lunes, 14 de enero de 2013

MÚSICA, MÁS MÚSICA

El fundamento de esta selección es el gusto, el placer, los mundos imaginarios que cada una de estas canciones crearon en mi por su letra, su poesía,su música, todo a la vez. 
Hay música como la de Enya o el canto de los monjes que propician un estado mental sereno y ayudan al silencio interior, tan necesario. Hay murga uruguaya, una de las expresiones más auténticas y alegres de mi país, que conlleva su cuota de crítica social y política. "Si me voy antes que vos" de Jaime Roos; rock uruguayo como La vela puerca (que entró a mi casa por la puerta de la adolescencia de mis hijos) así como "El hada y el mago" del grupo argentino Rata Blanca. 
El romántico Leonardo Favio que marcó una época para lo que éramos adolescentes en esos tiempos; y también intérpretes españoles, que siempre han sido muy escuchados aquí. Música clásica, esas increíbles composiciones que, a pesar de los siglos, no pasan de moda.


 

2 comentarios:

  1. Rocío: es una preciosa selección por su variedad y calidad. Habla de una mente abierta y sensible,que incluye una bienvenida cuota de humor. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No conocia algunas canciones que incluyes, me parece agradable el collage que has montado.

    ResponderEliminar

Envía tu comentario.